SOBRE LAS NIÑAS

 

Las Niñas Jewelry es una marca de joyas de diseño hechas a mano. Yo soy Claudia Acosta, creadora y diseñadora de la marca, y también quien hace gran parte de las piezas.

 

Tras estudiar Dirección Hotelera y Turismo, y trabajar profesionalmente 5 años en el sector, me llegó una oportunidad única de poder aventurarme y perseguir un sueño que hacía tiempo que crecía en mi… convertirme en diseñadora de joyas!

 

Ya desde muy pequeña montaba pequeños mercadillos en mi casa, con joyas de mi madre que reparaba o transformaba, fingía ser la diseñadora y las ‘vendía’ a quien pasara por ahí de mi propia familia. Un poco más mayor, empecé a hacer collares y pulseras de cuentas de cristal, bisutería con piedras naturales, collares tipo ‘babero’ con telas y abalorios, y finalmente en Barcelona di los primeros pasos en ‘joyería’ de verdad, en los que hice mis primeros anillos ‘midi’ moldeados en cera y fundidos en plata.

 

Supe que no había vuelta atrás cuando en un viaje de visita a Córdoba descubrí que existía una escuela de joyería, y las vueltas de la vida me condujeron hasta ahí.

 

Cuando diseño las joyas de Las Niñas, diseño con una mujer fuerte e independiente en mente. Creo mucho en el ‘poder’ de reafirmación que tienen las joyas cuando tenemos una intención determinada, y empoderar a quien las lleva es uno de los objetivos de crear estas piezas.

Adoro recibir historias sobre cómo a veces un colgante o unos pendientes pueden convertirse en un amuleto inigualable para momentos importantes en la vida de quienes los llevan… y si a través de mi pasión puedo aportar ese granito de arena a mis clientas, todo el esfuerzo vale la pena.

 

Creo firmemente en la capacidad de llevar a cabo las ideas que surgen en nuestras mentes, y lo vivo a diario a través de mi trabajo; las joyas. Las sueño, las imagino, las dibujo, les doy forma, las materializo, las hago realidad…

Espero inspirar a través de mi historia y mi trabajo a las que las personas se sientan capaces de llevar a cabo sus propios sueños.

 

Las joyas de Las Niñas buscan ser fácilmente distinguibles; diseños muy reconocibles y únicos, con el carácter y personalidad que tienen todas las joyas hechas a mano. Si bien nos encanta seguir las tendencias en joyería, lo hacemos aportando nuestra propia interpretación de la misma.

 

Además, al tener taller y fabricación propia, ofrecemos la posibilidad de diseñar joyas personalizadas; desde colgantitos con nombre hasta las alianzas de boda con las que sueñas pero no has podido encontrar… todo es posible!

 

¡Bienvenidos al mundo de Las Niñas Jewelry!

back to top